Canela: nuestra campaña para apoyar a «Lucerito»

«Lucerito» nuestra beneficiada de la campaña del mes de Marzo

Durante el mes de marzo podrás participar de una campaña hecha con el corazón y para apoyar una buena causa. Aprovechando el mes de la mujer, en 9.30 quisimos aportar a alguien nos enseña que la resiliencia y el trabajo duro son parte esencial de nuestra vida. Les presentamos a «Lucerito», quien nos inspira y es la beneficiada de nuestra campaña «Canela».

La vida de «Lucerito» no ha sido fácil y como ella misma lo dice, «ha estado llena de momentos duros pero que le enseñaron el valor del amor y la familia». Trabajó durante 31 años lustrando zapatos en el Parque Principal de Chía, un oficio que si bien recuerda como duro, le permitió conocer cientos de personas, que además de usuarios fieles, se convirtieron en amigos que hoy en día le dan una mano.

Con la pandemia, las cosas cambiaron bastante y ya no pudo dedicarse a su oficio, por lo que con el apoyo de su hijo, empezó a reciclar y esto se ha convertido en el ingreso principal de su casa. «Lucerito» tiene 4 hijos adultos, de su primer matrimonio, y 2 hijos pequeños, que actualmente viven con ella. Los pequeños llenan de alegría y de ilusión su vida, por ellos se levanta cada día a luchar.

Sus días comienzan en el Rincón de Fagua, de donde sale a pie con su carrito de mercado (ya que no posee camión o moto) y comienza una ruta hasta Los Zipas, donde entrega la carga para reciclar. Dentro de sus puntos de recolecta, ella señala la Alcaldía y la Casa de Justicia, que si bien ya no desechan tanto como antes, son los lugares donde posee amigos y compañeros que la recuerdan con cariño y le echan una mano.

Cuando describe su vida, lo hace con mucho orgullo porque cree que a pesar de las dificultades, siempre ha podido salir adelante con su familia. Sus hijos, ambos en el colegio, aman a su mamá y cuando sean más grandes quieren ser artistas para poder pintar el mundo con color y buena vibra. El sueño más grande de «Lucerito» es sin duda alguna, tener su casa propia y no tener que sufrir más por completar el arriendo. Una finca propia en la que pueda tener sus animales y cultivar algunos vegetales, para que nunca le falte la comida.

Hoy 9.30 aporta este sueño y por eso durante el mes de Marzo, el 20% de nuestras ventas de rollos de canela serán donadas a «Lucerito» y su familia. Así juntos podremos mejorar su calidad de vida y aportar a un mejor futuro.

Si deseas apoyar a «Lucerito», te invitamos a realizar tu compra en nuestros centros de experiencia en Bogotá y Chía.

¡Gracias por ser parte de nuestra campaña «Canela»!