(Bogotá – Colombia). Como invitada al programa a Blu 4.0. Marcela Giraldo, actual directora de mercadeo, narró el inicio del proyecto de grado de 9.30 Colombian Coffee, cual es el foco desde la sostenibilidad y cómo este negocio impulsa el comercio de un producto excelso de calidad internacional.
Para comenzar, Marcela, indicó la base del proyecto: “Nosotros lo que hacemos es trabajar directamente con pequeños productores locales y buscamos resaltar el producto insignia del mercado colombiano que es nuestro café y, por medio de un comercio justo nuestro objetivo es ofrecer el mejor café que podemos desarrollar para nuestros clientes bajo el concepto de sostenibilidad”.

Con esto, la idea de Marcela, surgida como proyecto de grado de diseñadora industrial de la Universidad Javeriana, es lograr el beneficio de toda la cadena digamos de valor, desde el productor hasta el equipo de trabajo y, por supuesto, los clientes siendo los consumidores de este producto premium y tradicional.
¿Cómo nace la idea de Café 9.30?
En entrevista con el medio en mayo del año pasado, Marcela Giraldo explica que la tradición cafetera es una herencia de su familia. “Nosotros tenemos finca cafetera en el sitio de toda la vida y lo que propuse en su momento era buscar una forma en la que pudiéramos darle una trazabilidad a este producto. Con esto sumado al valor agregado, se podía pagar mejor al productor y hacer una cadena sostenible”.
Luego Marcela explica que, en compañía de su hermano, tomaron la decisión de hacer crecer el proyecto a través del emprendimiento para “montar empresa”. De esta manera, se empezó a comercializar el Café 9.30 para consumo en casa y con la suma de sus nuevos 4 nuevos hermanos, afirma Marcela se reafirma el concepto de ser una familia y “dijimos metámosle la ficha a este tema y saquemos adelante el producto, creando toda una experiencia y buen servicio.
“Al principio éramos dos hermanos, ahora somos seis y lo que hicimos fue trabajar todos juntos para sacar adelante el negocio y ya tenemos dos puntos de café y una venta muy interesante en el mundo digital.” A raíz de la pandemia, Café 9.30 empezó a generar ventas en línea por diferentes canales.
Los planes proyectados al momento de la entrevista, concluye Marcela, son seguir creciendo con el proyecto y llegar a los corazones de las personas de manera que “cuando quieran regalar un café de calidad o tener una reunión de trabajo, piensen en 9.30”. Al futuro las acciones están pensadas para continuar con esta expansión, para lo cual se está evaluando otros lugares a los cuales llegar con las diferentes líneas de negocio.
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.